Claudia Calao, historia de vida

Claudia Calao

Me considero una activista ambiental que defiende los derechos de la naturaleza que nos incluye a los seres humanos.

En la época del Frente Nacional, mi papá, Francisco Calao Pérez, era un conservador capitán de aduana y mi mamá, Josefa María González Venner, hija de un finquero liberal.

Un porro muy famoso de la Costa dice: “Con un guayabo llego a la y”. Y al frente de la Y de Ciénaga de Oro quedaba la finca de mi abuelo y la gente se preguntaba: “¡Cómo es posible que Francisco vaya tras de Josefa!”. Mi papá se lanzó y empezó a salir con mi mamá pese a llevarle diez años.

Los ancestros de mi papá son sirio-libaneses. La historia cuenta que eran tres hermanos Calao los que al llegar a Colombia se disgregaron y nunca más se volvieron a encontrar. Mi abuelo llegó a Lorica donde tuvo toda su descendencia, otro a Brasil y el tercero a alguna parte que no se conoce.

Mi papá tuvo doce hermanos, todos muy cuidados y protegidos. Fue un conservador muy activo y muy buen orador pero se dedicó a apoyar campañas de otros (a su hermano lo hizo senador hace ya varias décadas) y a diversos negocios como fuente de ingresos. También fue capitán de aduana e inspector de trabajo.

 

Comunícate con nosotros

Copyright © 2020 Claudia Calao. Todos los derechos reservados.